DIPLOMATICOS y LITERATOS. Los Círculos de Juan de Valdés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro de “Los Jueves en la Catedral: Encuentros en la Fe y la Cultura”, tuvo lugar una interesante conferencia sobre la importancia de Juan de Valdés entre los diplomáticos y literatos más influyentes  del S.XVI y que participaron en los CIRCULOS DE VALDES.

    Tras un resumen de la evolución del Humanismo, el Renacimiento, de los descubrimientos geográficos y de la invención de la imprenta, una serie de personajes fueron presentados al público. Los españoles Alfonso de Valdés, Diego de Encinas y los italianos Carlos de Sesso, Alvise Priuli, Girolamo Dooncellini, Galeazzo Caraquiolo, Lattancio Ragnoni, Bartolomeo Spadafora, Mario Galeota, Giovanni Bernardino Gargano, Gian Francesco Alois.

       Intenso recorrido desde el hermano de Juan de Valdés a los intentos de hacer de Venecia un territorio al modo ingles separado de Roma. De nobles poderosos uno de ellos casado con la sobrina del papa que abrazo el Calvinismo y se refugió en Ginebra, a los redactores y recopiladores de los escritos de Valdés.

       Todo ello presentado por nuestro colaborador Juan Carlos González.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *