JUAN DE VALDES Y REGINALD POLE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En nuestra Catedral del Redentor, tuvo lugar el 1 de marzo una Conferencia dentro de los Encuentros en la Fe y la Cultura a cardo de nuestro colaborador Juan Carlos González.

Es esta la tercera conferencia del tema Valdesiano y desarrollo la historia de Juan de Valdés y Reginald Pole. Este cardenal católico fue primo del Rey Enrique VIII de Inglaterra y defensor del matrimonio de este con la tía del Emperador Carlos V, la Reina Catalina.

Vertiginosa vida la de Reginald Pole, rodeado en los estudios en Italia de los más altos eclesiásticos  que seguirían a Valdés, cardenal, a un voto de ser Papa, pero sobre todo miembro activo y convencido del Circulo de Valdés de Viterbo donde fue miembro destacado.

Al final de su vida, perseguido por el Papa Carrafa, que quería ajusticiarlo por seguir al autor del Dialogo de la Doctrina Cristiana. Unió su destino a la católica María Tudor, y durante 5 años intentó con ella la vuelta de Inglaterra a la obediencia de Roma. Pero la represión de la reina y las ejecuciones cruentas, impulsaron aun más la Reforma en aquel país.

Podéis seguir la conferencia en este podcast.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *