LA CASA DE LOS REFORMADOS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LA CASA DE LOS REFORMADOS

 

El pasado día 5 de octubre, tuvo lugar en la Catedral del Redentor una conferencia impartida por D. Juan Carlos González Carrillo, en la que se trató sobre el enclave, donde los monjes jerónimos que promovieron y aceptaron la Reforma, vivían antes de tener que abandonar el Monasterio por su conversión.

Dicha conferencia se sitúa dentro de lo que está siendo la Celebración de los 500 años de la Reforma de Lutero. Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera fueron los creadores de la Biblia del Oso, y fueron monjes del Monasterio de San Isidoro del Campo.

Se recorrió el enclave y sus alrededores desde la época más remota con la cercana ciudad de Itálica hasta la partida de los Reformados en 1557. A la luz salieron los Jerónimos, la Inquisición, el Monasterio, los Autos de Fe, los Mozárabes, y como no los Reformados.

Al terminar como colofón gracias a la gentileza de nuestro Obispo, pudimos acercarnos a la Biblia del Osos original y otros tesoros de esa época existentes en la Biblioteca de la Catedral.

El audio de la conferencia se puede seguir en el enlace que se indica.

Escucha”La Casa de los Reformados.” en Spreaker.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *