LITERATURA EN LA CATEDRAL

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

          

El día 3 de julio, en el Patio de la Catedral, convocados por Spencer Reece tuvo lugar la clausura de los Encuentros Literarios, organizados por la Catedral del Redentor y patrocinados por Desperate Literatura. Siendo esponsorizados por Farrar,Straus &Giroux; The Academy of American Poets; Poetry Fundación y The Rainer Writing Worksoph, the Low-Residency MFA Program at Pacific Lutheran University.

          Inauguro el acto nuestro Obispo Don Carlos López Lozano, donde puso en valor la labor realizada por Don Spencer.

          El Reverendo Reece, relató desde los inicios lo que ha supuesto la presencia de poetas y escritores americanos, muchos de hechos amigos personales que han colaborado con el Proyecto.

         Emocionado recuerdo tuvo, para la memoria del Revdo. Atilano Coco, amigo de Don Miguel de Unamuno y presbítero anglicano como Spencer.

        Unió, el recuerdo del duro final de Atilano, fusilado en la GuerraCivil con la muerte trágica y desesperada de Unamuno. Esta disertación sirvió para esbozar lo que será el proyecto del Festival Literario de Unamuno en 2019.

      Intervinieron a continuación, entre otros:

       – Ivan Valdes que está diseñando un futuro audiovisual sobre los eventos de los poetas.

       – Gabriela Martin, investigadora literaria y creadora de Festival Rizoma de Cine profundizó en la relación entre poesía y cine. Nos hablo así mismo de su encuentro con Spencer y de cómo se sumo al proyecto literario.

       – Los representantes de la Librería Internacional, reflejaron como ha sido el desarrollo de los “Encuentros de los Poetas” y de las expectativas y reconocimiento de la presencia de los mejores autores americanos en Madrid.

       – Laura García Lorca nos habló de la obra de su tío y de la relación con la Institución Internacional Americana, donde Federico García Lorca leyó “Poeta en Nueva York” y donde ya cincuenta poetas coordinados por Spencer han recorrido este camino.

Esta obra, marcó tal vez el camino que  mantiene la ilusión de los grandes poetas que nos visitan.

          Siguió un intenso coloquio donde se habló de la autenticidad del proyecto y del privilegio de conocer a poetas vivos. También hubo referencias a la espiritualidad, al arte y al agnosticismo desde el que los autores  se enfrentan a su proceso creativo. Todo ello teniendo en el horizonte a Unamuno para el 2019.

       Los asistentes participaron con su opinión personal y dieron voz e imagen al proyecto desde su experiencia y desde la amistad.

        Todos nos sentimos orgullosos de la labor de Don Spencer Reece que ha logrado unir a Atilano Coco, Miguel de Unamuno y los grandes poetas americanos del siglo XXI.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *