3 marzo, 2017

Liturgia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

LA LITURGIA DE LA CATEDRAL DEL REDENTOR

        La liturgia en la Catedral es el centro de la adoración de los fieles en esta su Iglesia. Es una Liturgia participativa y está basada en el Antiguo Rito Hispánico también llamado Visigótico o Mozárabe.

        La razón de que en una Catedral Anglicana se celebre el Rito Mozárabe tiene que ver con la Historia de nuestra Iglesia. En el Siglo XIX cuando se establece la naciente Iglesia Reformada,  no se contemplo usar la liturgia Romana, al considerarla impuesta por Roma. Hubiera sido incoherente  usar la liturgia de Canterbury.

        Teniendo nuestro País su propia liturgia, que viene de la Iglesia Primitiva y que es una liturgia viva, cristocentrica y a la vez muy participativa, se tomo la decisión de usar el Rito Mozárabe.

          La liturgia se celebra casi a diario en la Catedral con Oficios Matutinos y Vespertinos. La celebración principal es el Oficio de Santa Comunión. Es este un acto de gran piedad que consta de una preparación con las lecturas bíblicas, la preparación y consagración de los elementos sagrados, la consagración, la comunión y la despedida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.