OFICIO DE VILLANCICOS Y LECTURAS (Carol and Lessons)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Catedral del Redentor invita a todos los hermanos y amigos a nuestro Oficio de Villancicos y Lecturas el próximo viernes 22 de diciembre a las 20:00 horas.

El Nine Lessons & Carols Service es un oficio religioso propio de la tradición anglicana y se celebra tradicionalmente en la víspera del día de Navidad, o bien un día cercano. En él, no hay sermón, ni tampoco se sigue la liturgia habitual que se reserva para el día siguiente. En su lugar, los fieles reunidos se unen en la lectura de nueves lecciones de las Sagradas Escrituras intercaladas con villancicos o himnos propios del tiempo de Navidad en feliz espera de su Salvador.

El origen de este particular servicio se encuentra en la Inglaterra del siglo XIX, y en concreto en la ciudad de Truro. Según cuenta la tradición, el primer obispo de la recién formada diócesis de Truro, Rvdmo. Eward White Benson, sentía hondo pesar por el creciente alejamiento de las clases populares de la ciudad, que era cada vez más abundante gracias al desarrollo de una floreciente industria. Y particular escandalo le producía que los hombres pasasen la Nochebuena en los pubs de la ciudad. La manera ideada para alejarlos de las borracheras y atraerlos a la iglesia fue abrir este espacio de sencilla devoción que permitiera a todo el mundo disfrutar la costumbre de cantar villancicos en Nochebuena, pero haciéndolo no por el bochorno de la fiesta mundana, sino en la calidez de la de la fiesta cristiana.

Las nueve lecturas llevan a los asistentes por la historia de la salvación revelada por Dios en la Biblia, desde la caída del hombre, a la promesa de un Mesías, hasta llegar al nacimiento de Nuestro Señor.

Esperamos que todos podáis acompañarnos en esta bellísima velada que hemos preparado para honra de Dios y regocijo de su pueblo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *