Presentación en Madrid del libro “La Memoria Robada” de Andrés Rodriguez Domingo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado día 18 de mayo, en el Colegio del Porvenir, acogidos por la Fundación Fliedner, tuvo lugar la Presentación de la novela “La Memoria Robada “ de Andrés Rodriguez Domingo, hermano de la esposa de nuestro obispo, doña Ana Rodríguez.

La historia del padre del autor, de la madre y de toda la familia, en esta obra nos muestra el recuerdo borrado y silenciado, de los personajes que fueron, La Luz de la Fe, el testimonio De la Iglesia Protestante.

Biografía del autor

 

ndrés Rodríguez Domingo es un creativo gráfico nacido en Barcelona. A sus cincuenta años reconoce que solo lleva diez leyendo y escribiendo. Confiesa que fue la ansiedad la que dejó a su sensibilidad maltrecha en un escalón justo por encima de donde había estado siempre y empezó a leer entonces descubriendo el universo de las emociones escritas. Fue justo ahí cuando probó él a mezclar las palabras.

Publicó su primera novela: «El tiempo de la cebada» en 2010. Un relato de como podría haber sido el encuentro entre la madre de Judas y la madre de Jesús, precisamente el mismo día en que se suicida el traidor y los romanos crucifican al mesías.

Dos años después publicó «Man-Hú», la historia del pueblo hebreo en el desierto del Sinaí a través de los ojos de Nebenkeme, el médico del faraón Ramsés. La medicina egipcia y su concepción de la muerte enfrentada a la tradición hebrea en una historia que se sustenta sobre los mismos textos sagrados que comparten las religiones monoteístas: Islam, Judaísmo y Cristianismo.

A principios de 2017 presentó «La piel de nadie», una novela de ficción donde su protagonista, Gustavo da Souza es un creativo publicitario reconvertido a escritor de éxito que recibirá un inesperado encargo. Lujo e intriga a partes iguales.

Meses más tarde publicó «La memoria robada», una novela de investigación basada en la biografía de su padre, el pastor protestante Sebastián Rodríguez Gómez. Un extenso  y documentado homenaje a los hombres y mujeres protestantes que sobrevivieron a la España que saltó por los aires en la Guerra Civil. El protagonista crecerá atormentado por la poderosa Iglesia católica, donde los pecados mortales o el purgatorio son crueles castigos de un dios inaccesible. Serán los protestantes quienes, desde la clandestinidad, le ofrecerán su primera Biblia. Será entonces cuando abrirá los ojos a un mundo nuevo y reformado en el que se encontrará con Eunice, la mujer con quien compartirá una fe prohibida.

En la actualidad está trabajando en otros proyectos…

1. «El susurro de las piedras», que es la segunda parte de «La memoria robada» y ya está en fase de revisión. En este volumen la historia se centra en el trabajo de su protagonista en Barcelona por treinta años, sus viajes y sus libros. Se narra al detalle la historia de la primera iglesia presbiteriana que se construyó en la ciudad, la comunidad de San Pablo, y desvelará interesantes detalles referidos a la llegada de los protestantes a la ciudad condal en 1868.

2. «El dolor de la sal» es otra novela de ficción basada en historias demasiado reales. La protagonista es una periodista noruega llamada Stina Naess que llega a un pueblecito asturiano con otra identidad huyendo de su pasado. La trama transcurre a caballo entre Asturias y las Islas Lofoten, la tierra de los antiguos vikingos. Nada que ver con el resto sus novelas.

Andrés Rodríguez Domingo es un autor que se autopublica y sus novelas van apareciendo en diversas plataformas digitales como amazon, la Casa del libro o El Corte Inglés. Sus libros pueden pedirse tanto en papel como en formato electrónico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

One thought on “Presentación en Madrid del libro “La Memoria Robada” de Andrés Rodriguez Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *