CAMPAMENTO DE JOVENES EN PORTUGAL

La Delegación de Juventud de la IERE participó en la 28ª Edición del Campamento de Jóvenes de la Iglesia Lusitana.

El evento, que se lleva realizando desde hace casi tres décadas, se ha convertido en uno de las actividades pastorales más importantes de nuestra iglesia hermana en el ámbito del trabajo con la juventud y la infancia.

La invitación extendida a la IERE para enviar representación es una muestra palpable del secular afecto que las dos iglesias ibéricas de la Comunión Anglicana han mantenido desde sus inicios.

EL Campamento se realizó en el Campo de Ferias A.C.M. (Associação Cristã da Mocidade) en Foz de Arouce, Distrito de Coímbra.

A través de juegos, música y actividades deportivas se invita a los jóvenes a la divertirse, pero también a vivir intensos momentos de estudio, reflexión y oración. El tema escogido para este año fue: “A alegria de acreditar em Jesus” (La alegría de creer en Jesús).

Durante la semana nuestros jóvenes compartieron con los hermanos portugueses las actividades del campamento, tanto de estudio como recreativas. Una de las noches durante la acción de gracias tocó a los españoles dirigir los juegos, así como dar un breve resumen de lo que es la IERE, nuestra historia, nuestro presente y futuro.

El día sábado tuvo lugar un servicio de Santa Comunión presidido por el Obispo de la Iglesia Lusitana, Rvdmo. Jorge Pina Cabral quien en su sermón hizo notar como muchos de los participantes en el campamento habían llegado allí a través de la invitación de conocidos y amigos, lo que ratifica la importancia de creer en Jesús llevando alegría en el corazón que permita extender a otros la invitación a gozar de esa alegría.

El día domingo fue la despidida en la que quedó patente los lazos de amistad forjados en esos días con los hermanos portugueses, conscientes de que nuestro es y ha de seguir siendo compartido, en la alegría de creer en Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *