Charla sobre el papel de la mujer en la Reforma Protestante

El pasado jueves 2 de noviembre se celebró en la Catedral del Redentor (C/ Beneficencia, 18, Madrid) una charla sobre el papel de la mujer en la Reforma Protestante, a tenor de su 500 aniversario.

En la charla se hizo un repaso de figuras femeninas tan relevantes como Katharina von Bora (la emprendedora esposa de Martín Lutero que huyó de su convento escondida en un barril de basura) Argula von Grumbach, Ana Askew (una de las primeras teólogas protestantes), María I de Inglaterra, la española Margarita de Navarra o Marie Dentiere (una predicadora a la altura de Calvino).

Todas ellas fueron mujeres pioneras que contribuyeron a la expansión de las nuevas ideas y rompieron, literalmente, el molde de su época.

Ellas se enfrentaron a las normas establecidas por maridos, familias, iglesias y reinos, llegando hasta nuestra época todo su trabajo y su gran valentía.

A todas ellas, y a las mujeres que actualmente están a la cabeza de las figuras femeninas del mundo protestante, se les dedicó este tiempo en el templo.