EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SEA LUZ Y PAZ

OFICIO VESPERTINO POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS
El viernes 19 de enero, presidido pornuestro obispo, Don Carlos López Lozano, tuvo lugar en la Catedral del Redentor, la celebración de la Segunda Jornada dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de 2018.

Con nutrida asistencia, la Iglesia se llenó totalmente, el bello Oficio Vespertino, alumbró y animo los corazones de los fieles, para orar por la Unidad. Contó el acto con participación de las Iglesias, Católica, Ortodoxo Rumana, Inglesa, Reformadas y Anglicana.

El predicador fue el Reverendo Don Manuel González López-Corps, directordel Centro Ecuménico de Madrid. En la Homilía, unió latradición del Rito Mozárabe de la LiturgiaReformada, con la actualidad de acoger a Jesucristo en el hermano cercano, todo ello desde los dos elementos de unión de las diversas confesiones Bautismo y Santa Cena.

Impactó a los fieles las palabras sobre la necesidad de seguir dando testimonio de la Cruz en la sociedad pos cristiana de nuestro momento histórico.

El Obispo Don Carlos tuvo unas palabras de agradecimiento a los asistentes, así como de esperanza en la celebración del encuentro ecuménico, como reflejo del creer de cada Confesión, en actitud de entender, aceptar y avanzar en la unión de los Cristianos.