JUAN DE VALDES Y VERMIGLIO

Dentro de los Encuentros en la Fe y en la Cultura, el jueves 15 de febrero, tuvo lugar en nuestra Catedral del Redentor, la Conferencia que nuestro amigo Juan Carlos González, desarrolló, dentro del Ciclo sobre los Personajes de la Reforma. El Reformador  tratado en esta ocasión fue Pier Mártir Vermiglio, clérigo italiano, que evolucionó desde un alto cargo en la Orden le los Canónigos Regulares de Letrán a ser una referencia en la Reforma y el Anglicanismo.

Por la influencia de Juan de Valdés, recorrimos todo su discurrir por la Italia del Renacimiento, su conversión, la etapa suiza reformada, la consolidación del Anglicanismo en Oxford y Londres y la etapa de las doctrinas de la Justificación y de la Santa Cena en centro Europa hasta su muerte en Zúrich.

Personajes, geografía, historia de la Reforma , obra doctrinal y de teología bíblica, así como tratados diversos,  fueron puestos en valor y nos permitieron conocer más de este personaje que unió su destino a los Círculos del omnipresente Valdés.