La Semana de Oración

Queridos hermanos:Del 18 a 25 de enero celebramos la semana de oración por la Unidad de los Cristianos.  

El lema en Madrid es: Actúa siempre con toda justicia (Dt. 16, 18-20).El obispo se complace en invitaros a los actos de los que informamos.

Este viernes, 18, en nuestra catedral a las 20:00 horas el obispo inaugura las jornadas presidiendo el acto.

La predicación sera a cargo de Tiscar Espigares Pinilla dell la Comunidad de Sant´Égidio de Madrid.

Esteramos encantados de que podias acompañarnos y a los que no puedan venir rogamos os unáis a nuestra oración.

Viernes, 18,
Apertura de la SOUC
Catedral del Redentor
Calle de la Beneficencia 18
Metro Tribunal
A las 20:00 horas
Acoge la Iglesia Española Reformada Episcopal 
(IERE – Comunión Anglicana)
Preside su obispo Carlos López Lozano
Predica Tiscar Espigares Pinilla de la Comunidad de Sant´Égidio de Madrid

Actúa siempre con toda justicia (Dt 6, 18-20) es el lema con el que, del 18 al 25 de enero, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC). Un comité interconfesional, con representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en Madrid (anglicanos, evangélicos, protestantes, católicos-romanos y ortodoxos) ha elaborado el siguiente programa de celebraciones ecuménicas que tendrán lugar en varios templos de la ciudad:

  • Viernes 18. Apertura de la SOUC. Catedral del Redentor (calle de la Beneficencia, 18 – Metro Tribunal). A las 20:00 horas. Acoge la Iglesia Española reformada episcopal (IERE – Comunión Anglicana). Preside su obispo, Carlos López Lozano. Predica Tíscar Espigares Pinilla, de la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid.
  • Sábado 19. Celebración ecuménica de Jóvenes. En la parroquia Nuestra Señora de las Fuentes (calle de la Villa de Marín, 39 – Metro Barrio del Pilar). A las 20:00 horas. Acoge la Iglesia católica romana.
  • Domingo 20. Encuentro ecuménico de coros. En la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias (paseo de las Delicias, 61 – Metro Delicias). A las 19:00 horas. Acoge la Iglesia católica romana. Participan coros procedentes de diversas confesiones cristianas de Madrid.
  • Lunes 21. Comunidad luterana de la Friedenskirche (Iglesia de la Paz), ubicada en el paseo de la Castellana, 6 – Metro Colón. A las 20:00 horas. Acoge la Iglesia evangélica de habla alemana de Madrid. Preside su pastor, Simon Wolfang Döbrich. Predica Manuel Barrios, delegado episcopal de Relaciones Interconfesionales de la archidiócesis de Madrid.
  • Martes 22. Iglesia catedral de los Santos Andrés y Demetrio (calle Nicaragua, 12 – Metro Colombia). A las 20:00 horas. Acoge la Iglesia ortodoxa griega. Patriarcado de Constantinopla. Preside el metropolita Policarpo, Metrópolis ortodoxa de España y Portugal, Patriarcado ecuménico de Constantinopla. Predica el padre Ángel Camino Lamelas, OSA, vicario episcopal de la Vicaría VIII.
  • Miércoles 23. Iglesia evangélica del Salvador (calle Noviciado, 5 – Metro Noviciado). A las 20:00 horas. Acoge la Iglesia evangélica española (IEE).
  • Jueves 24. Capilla del Seminario Conciliar (calle San Buenaventura, 9 – Metro La Latina). Vísperas solemnes (rito católico). A las 20:00 horas. Acoge la Iglesia católica romana. Predica Carlos López Lozano, obispo de la Iglesia española reformada episcopal (IERE – Comunión Anglicana).
  • Viernes 25. Catedral de Santa María la Real de la Almudena (calle Bailén, 8 – Metro Ópera). Clausura de la SOUC. A las 20:00 horas. Acoge la Iglesia católica romana. Preside monseñor José Cobo Cano, obispo auxiliar de Madrid. Predica Félix González Moreno, pastor de la Primera Iglesia bautista de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *