PRESENTACIÓN DE TRES LIBROS EN LA CATEDRAL

El día 21 de septiembre de 2017, tuvo lugar en la Catedral del Redentor el inicio de actividades del periodo 2017-18.

presentacion libro

En esta ocasión se presentaron tres obras de gran interés para el conocimiento de la Bibliay para la formación de los miembros de nuestra comunidad .

Sus títulos:

  • La Biblia. ¿Que es esto?
  • Lecciones sobre el Apocalipsis.
  • Lecciones sobre los Galatas.

Sus autores son:

                                 Doña Rosa María Gelabert, Catedrática y Profesora de Instituto en la Comunidad Valenciana y su esposo el Reverendo Juan María Tellería , presbítero de nuestra iglesia y que ostenta cargos pastorales en Puerto de Sagunto ,Valencia y Alicante. Es así mismo Decano del CEIBI

Centro de Investigaciones Bíblicas ,Doctor en Teología , Licenciado en Sagrada Teología y Magister en Teología Dogmática , Licenciado en Filología Española y en Filología Clásica .

Los tres libros surgieron de la investigación de los autores y del diálogo con diversos grupos cristianos a los que formaron en Puerto de Sagunto y Segorbe,en Valencia y Castellón .

La primera de las publicaciones ,la referida a la Biblia , nos presenta la realidad de un libro antiguo, de como entenderlo de forma razonada, siendo un perfecto material para cualquier persona que se inicia o completa el conocimiento bíblico .

La obra referida a los Galatas , nos referencia al evangelio de la Gracia De Dios, al camino de la Libertad de Cristo, librando de muchas ataduras en respuesta al legalismo y a la imposición de normas.

Las lecciones del Apocalipsis proclaman la libertad y la restauración.

Los autores profundizan en el simbolismo así como en una labor ded esmitificacion  de un libro temido e incomprendido. Tras la presentación el público asistente intercambió  en gran armonía información de las obras con los autores , sobre aspectos de la metodología empleada así como concreciones acerca de la edición de Reina-Valera 1960,  empleada en las tres obras.

La edición ha sido realizada por “Credo Ediciones”.

Los interesados en estas obras pueden informarse a través del Secretario Reverendo Spencer.