MISIÓN ANGLICANA ‘SOLIDARIDAD’

A raíz del primer asesinato racista, así considerado en España, cuya víctima fue Lucrecia, una mujer de la república Dominicana, varios compatriotas se reunían en diferentes plazas deMadrid y pueblos de alrededor.

Un día, paseando por una de esas plazas, nuestro obispo Don carlos, observó las carencias y necesidades de todas esas personas, tanto afectivas, como económicas, sociales y religiosas.

Enseguida se puso a la tarea de buscar un pastor dominicano para la iglesia, y a gestionar ayudas para todo el que pudiera necesitarlo.

Simultáneamente, otro grupo de personas colombianas también comenzaron a acudir los sábados por la tarde a nuestra iglesia, donde se les empezó a dar tanto asistencia religiosa como ayuda social mediante alimentos y otros recursos.

Dependiendo de la época, acudían a nuestra iglesia diferentes colectivos, bien ecuatorianos, bien de Europa del Este, Filipinos, y de muy diversas nacionalidades.

En la actualidad, dada la gran crisis que persiste en nuestro país, muchos inmigrantes retornaron a sus lugares de origen, pero los españoles en situación social deprimida, son los que acuden en este tiempo a recibir nuestras ayudas y requerimientos.

El reverendo Aloysi es el encargado de recolectar durante toda la semana, en diferentes lugares, alimentos de todo tipo para distribuirlos en bolsas, junto con el equipo de voluntarios de la catedral, y repartirlos entre los más desfavorecidos que vienen a la iglesia.

Volver a ‘Actividades’

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad